miércoles, 17 de julio de 2013

DIAGRAMA DE CLASES

UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje que permite modelar, construir ydocumentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos.Se ha convertido en el estándar de facto de la industria, debido a que ha sidoimpulsado por los autores de los tres métodos más usados de orientación a objetos:Grady Booch, Ivar Jacobson y Jim Rumbaugh. En el proceso de creación de UML hanparticipado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft,Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como grupos de analistas y desarrolladores.En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de maneraconcreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente:  Diagramas de estructura enfatizan en los elementos que deben existir en elsistema modelado:1. Diagrama de clases2. Diagrama de componentes3. Diagrama de objetos4. Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0)5. Diagrama de despliegue6. Diagrama de paquetes  Diagramas de comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistemamodelado:7. Diagrama de actividades8. Diagrama de casos de uso9. Diagrama de estados  Diagramas de Interacción, un subtipo de diagramas de comportamiento, queenfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistemamodelado:10. Diagrama de secuencia11. Diagrama de comunicación12. Diagrama de tiempos (UML 2.0)13. Diagrama de vista de interacción (UML 2.0

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